23 jun 2009

Real Madrid : Las 6 ’operaciones salida’ que marcaron a Florentino Pérez

Los casi míticos fichajes de Luis Figo yZinedine Zidane y los recientes de Kaká oCristiano Ronaldo han encumbrado a Florentino Pérez al Olimpo del mercado. Su capacidad persuasiva, sus millones y la habilidad negociadora que le han dado sus más de 30 años dedicados al mundo empresarial le han convertido en una referencia para el resto de directivos europeos y en uno de los presidentes más decisivos de la historia reciente del Real Madrid.

Sin embargo, al echar un vistazo a otros aspectos relacionados con la gestión de su plantilla no queda tan claro que el constructor actúe con la misma brillantez. Así, en su primer periodo como máximo dirigente blanco (entre los años 2000 y 2006), el mandatario no fue capaz de sacar demasiado rendimiento a la venta de los jugadores que no encajaban en su proyecto.

En total, según datos recogidos por el semanario Gol, Pérez dio salida a 32 jugadores, de los que sólo 9 se marcharon traspasados. El resto, o bien fueron cedidos o se marcharon libres o, como en el caso de Manolo Sanchís, se retiraron. En total, en estos seis años, el club ganó 149 M€ con las operaciones salida, una cifra que se antoja escasa si tenemos en cuenta que el presidente se ha gastado ya más de 150 millones (...)

Leer más noticias sobre los fichajes del Real Madrid >>

No hay comentarios: